9/29/2004

DE MADRUGADA

F&S Posted by Hello


HISTORIA DE LA MUERTE DE UN FÓSFORO


Tres cerillas... no importa, con una es suficiente...

Aunque sería bueno tener una caja para las tres cerillas... igual, tengo mi pulgar...

La cerilla fue superada por la sombra omnipresente de mi dedo pulgar. Apoyé la uña mugrienta sobre la parte inferior de la cabecilla venenosa del fósforo y rasgué hacia arriba... una chispa, un chasquido ilusorio de la llama que no encendió me empujaba hacia un segundo intento...

Una vez más mi dedo reposaba allí, estático pero potente, presto a cumplir el jugado destino del fósforo desde que cortaron el árbol; el patético destino de la naturaleza a merced del hombre. Y empujé, llevé mi dedo contra la gravedad tan fuerte como me fue posible, y prendió... una llama fulgurante y hermosa emprendió camino desde el comienzo de la cabecita rosada de mi fósforo y se desarrolló a su máximo esplendor en un instante –como una flor– para consumirse a sí misma hasta apagarse.

No hay comentarios.: